Los militantes de Morena tienen que pensar en fortalecer la unidad, no generar canibalismo entre ellos, además que la disciplina partidista es fundamental.

Así lo consideró el diputado morenista Andrés Velázquez Vázquez, quien llamó a los simpatizantes a fortalecer la operación cicatriz tras los abucheos contra el dirigente estatal en una asamblea.

Este domingo se llevó a cabo la asamblea informativa sobre la reforma judicial en Pachuca, a la que asistieron militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), diputadas y diputados locales y federales.

FORTALECER OPERACIÓN CICATRIZ

A dicha asamblea no asistió el dirigente estatal de Morena Marco Antonio Rico Mercado, por lo que medios de comunicación cuestionaron al diputado local Andrés Velázquez Vázquez sobre las inconformidades internas.

“Tenemos que fortalecer la operación cicatriz, sabemos que algunos amigos, compañeros de otras batallas, no quedaron muy satisfechos con lo que se dio, pero tenemos que ser prudentes”, refirió.

Mencionó que todos los morenistas deben contribuir y no decir qué hace el partido por ellos, sino que hacen los militantes por su partido, y principalmente que se la unidad.

CORDIALIDAD Y DIÁLOGO

“Tenemos que pensar fortalecer la unidad, no generar canibalismo entre nosotros, y la disciplina partidista es fundamental. Si no tenemos disciplina será difícil que dentro del caos podamos elegir a los mejores puestos de elección popular que se aproximan, tenemos que ser disciplinados”, expresó.

Recordó que hace varios años le tocó ceder una senaduría para fortalecer a su partido, y no por eso se sintió incómodo, sino al contrario, por lo que insistió en que debe haber cordialidad, diálogo y sobre todo confiar en ellos mismos.

Llamó a militantes y simpatizantes a acostumbrarse a que ya son gobierno, no son oposición, y mucho menos, dijo, atacar a los compañeros, al contrario, privilegiar sus virtudes y buscar siempre la amistad.

CELEBRAN QUE REFORMA JUDICIAL YA ES LEY

Además de Andrés Vázquez, a la asamblea informativa también asistieron las diputadas locales Tania Meza Escorza e Hilda Miranda Miranda, y el diputado federal Ricardo Crespo Arroyo.

Cada uno expuso ante las y los asistentes la importancia de la reforma judicial, la cual dijeron, ya es ley, después de varios procesos que recordaron en cada intervención.

Exhortaron a la militancia a compartir la convocatoria del Senado de la República para que abogados y abogadas con experiencia se inscriban antes del 24 de noviembre para ser elegidos como jueces, magistrados o ministros del Poder Judicial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *