Irapuato, Guanajuato.- Una niña ciclista de 8 años murió luego de ser arrollada por los tripulantes de una camioneta, quienes tras los hechos se dieron a la fuga en un accidente registrado sobre el Cuarto Cinturón Vial.
El incidente ocurrió cerca de las 8 de la noche de este domingo 10 de noviembre, en el tramo que va del bulevar Arandas hacia el Distribuidor Vial de Cibeles.
Fue un reporte al 911 el que alertó sobre un accidente vial en el que estaba involucrada una niña, quien se encontraba tirada en el carril de alta velocidad.
Al lugar se movilizaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes no pudieron hacer nada, debido a que la menor ya no contaba con signos vitales.
Según se sabe, la niña intentó cruzar en bicicleta de un extremo a otro en un sitio prohibido para realizar este movimiento. Sin embargo, una camioneta Cherokee negra, que circulaba por la avenida Arandas, arrolló a la menor cuando ella pasaba por el carril de alta velocidad.
Tras el accidente, automovilistas en el sitio confirmaron que en la unidad responsable viajaban al menos tres hombres, quienes luego del atropellamiento, huyeron con rumbo a la colonia Las Heras.
La menor, de 8 años de edad, vivía a pocos kilómetros de la zona y se cree que, al momento de lo ocurrido, iba acompañada de sus papás. Iban a visitar a sus abuelos en la colonia Bellavista.
El tráfico vehicular fue cerrado desde la avenida Arandas, lo que generó caos vial en la zona durante varias horas.
Cabe destacar que, a pocos metros del lugar del accidente, hay cámaras conectadas al C4, que podrían servir para localizar la unidad responsable.
Hasta el momento no se ha confirmado la detención de algún implicado. La zona fue acordonada por policías y agentes de Tránsito Municipal.
Peritos en criminalística y personal de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar para comenzar con las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.
AAK