León, Guanajuato.- La guardería “El Patio de mi Casa” reabrió sus puertas este lunes 11 de noviembre, tras el incidente que el pasado jueves 7 de noviembre llevó a 38 niños a ser atendidos en el IMSS por presentar vómitos y malestar estomacal.
Sin embargo, a pesar de la reapertura, la incertidumbre persiste entre los padres de familia, quienes aún no han recibido una explicación clara sobre lo sucedido.
A través de un correo electrónico, los padres fueron notificados sobre la reapertura de la guardería en su horario habitual. No obstante, la comunicación se limitó a informar sobre la fecha y hora de reinicio de las actividades, sin abordar los motivos que originaron el incidente ni las medidas preventivas que se han implementado para evitar que se repita.
Este lunes, un total de 152 menores acudieron a la guardería, acompañados de 62 trabajadores. Además, padres de familia se percataron de la presencia de personas externas a la institución, por lo que suponen se trata de personal del IMSS realizando monitoreo de la guardería.
Aún no sabemos qué fue lo que causó que nuestros hijos se enfermaran. Queremos respuestas claras, no han informado sobre las causas del incidente ni sobre las medidas que se han tomado”, agregó un padre.
Por su parte, el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que aún no se cuenta con información concluyente sobre lo sucedido puesto que continúan realizando las investigaciones correspondientes.
AAK