México.- A casi un mes de la trágica muerte del cantante británico Liam Payne a los 31 años, un mesero argentino declaró a la cadena de televisión Telefe Noticias que tuvo un encuentro íntimo con el exintegrante de la boy band One Direction, poco antes de morir.
Si bien la muerte de Liam Payne el pasado 16 de octubre, causó un enorme impacto porque ocurrió tras su caída del tercer piso de un hotel, en Buenos Aires, Argentina, ahora el encuentro íntimo que sostuvo con un joven de 24 años, sacude de nuevo al mundo de la farándula.
Braian Nahuel Paiz, una de las tres personas acusadas de haberle proporcionado drogas a Liam Payne antes de morir, dijo que pasó la noche con el cantante, el joven asegura que tuvieron un encuentro íntimo.
El mesero recuerda que se reunió en dos ocasiones con Liam Payne, pero afirma que en ninguno de sus encuentros le suministró droga al artista.
La primera vez que se encontraron fue el 2 de octubre, cuando Liam estaba cenando con su novia Kate Cassidy y otras dos personas más en el restaurante Puerto Madero, donde trabajaba Braian.
El joven asegura que en ese momento el intérprete estaba drogado y no consumió nada en el restaurante. Ahí, Payne supuestamente le pidió su número de teléfono para que se vieran después.
Le di mi Instagram y luego me envió mensajes, porque quería consumir drogas, creo que iba a un concierto o algo así”, recuerda, en referencia a la visita que Liam le hizo a Niall Horan, su excompañero de One Direction, en el Movistar Arena de Buenos Aires.
“Intercambiamos detalles y nos vimos más tarde esa noche. Todo fue normal”, dijo Braian, añadiendo que se toparon en el hotel de lujo Park Hyatt Palermo.
Ahí, relata Braian, Liam le enseñó música inédita que planeaba lanzar en las próximas semanas, tomaron whisky y platicaron por varias horas. Tras este encuentro, ambos volvieron a verse el 13 de octubre, esta vez en el hotel CasaSur, donde Payne falleció días después tras caer de un tercer piso.
Esa vez pasamos la noche, consumimos drogas juntos y sucedió algo íntimo”, asegura, añadiendo que mientras él sólo consumió marihuana, Liam se obsesionó con ingerir cocaína. “Lo vi actuar con normalidad, no era agresivo en absoluto, era muy dulce. Me preguntó si estaba bien”.
Braian es uno de los tres sospechosos acusados por su presunta participación en la muerte de Liam Payne. Los cargos incluyen “abandono de una persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de narcóticos”, según un comunicado de prensa del 7 de noviembre de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina.
El mesero aseguró a Telefe Noticias que se negó a ver a Liam una tercera vez, en especial porque notó que estaba un poco “paranoico”. También dijo que no conoce a los otros sospechosos de la muerte del cantante.
Descartan que Liam Payne se haya quitado la vida
La investigación sobre la muerte de Liam Payne se mantiene en curso, pues las autoridades encargadas del caso incluso están considerando descartar la posibilidad de suicidio, porque “en el estado en el que estaba Payne, no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo”.
De acuerdo con el comunicado difundido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, el examen toxicológico de Liam Payne revela que “en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.
Por esta razón la fiscalía argentina concluye que “todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas”.
CYPS