Guanajuato, Guanajuato.- El constructor particular Jorge Mauricio Martín del Campo Hernández resultó ganador de la licitación para llevar a cabo la segunda etapa de la remodelación del Centro Acuático de Valenciana.

Llevará a cabo la obra a un costo de 21 millones 287 mil 214 pesos y tendrá que terminarla en 200 días naturales. 

Así lo dio a conocer Ramón Torres, director de Licitaciones y Padrón Único de Contratistas de la Secretaría de Obra Pública del Estado, al dar el fallo de la licitación. 

De acuerdo con la convocatoria, la obra deberá iniciar el 9 de diciembre y terminará hasta el 6 de julio de 2025. Es decir, que permanecerá cerrada más de tres años.

Los trabajos de remodelación de la segunda etapa son: se reparará la estructura metálica y de concreto; también se hará renivelación de pisos, sustitución de recubrimientos (pisos, muros, plafones, azotea) reparación y resanes.

Reparación de cancelerías y herrerías, reparación y sustitución de mobiliario y equipo deportivo, de muebles de baño, del elevador, reparación de la instalación eléctrica y sistema de extracción de aire.

El Centro Acuático de Guanajuato, ubicado en Valenciana se cerró en abril de 2022, para iniciar una revisión tanto de la alberca olímpica como de la fosa de clavados y hacerle reparaciones. Lleva ya dos años y seis meses cerrado.

En entrevista publicada por AM el 22 de septiembre, Marco Gaxiola, anterior director de CODE, explicó que se cerró porque encontraron desplazamiento de tierras, porque el lugar donde se construyó fue un relleno de esquilmos de minas.

El 3 de noviembre pasado, ya llevaban el 87 % de avance de las obras que tienen que terminar el 9 de diciembre, informó la Subsecretaria de Edificación e Infraestructura Educativa de la SOP, Marcela Sámano Banda.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *