Hermosillo, Sonora.- El ‘festejo’ del cumpleaños número 23 de Natanael Cano, en marzo pasado, le está saliendo caro al pionero de los corridos tumbados, pues debido a que sobornó a policías que lo detuvieron por manejar a exceso de velocidad, fue señalado por el delito de cohecho, proceso que tendrá que enfrentar debido a que le negaron la solicitud de suspensión del mismo.
Este martes 12 de noviembre, se realizó en Hermosillo, Sonora, una audiencia por el delito por el que fue vinculado a proceso al cantante Natanael Cano.
Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando el sonorense fue detenido por elementos de Policía, debido a que manejaba a exceso de velocidad, sin embargo, Natanael ofreció un soborno a los oficiales; todo quedó captado en un video que circuló en redes sociales.
La Fiscalía de Sonora informó a través de un boletín de prensa la resolución del Juez de Control, la cual no fue en favor de la petición de los abogados de Natanael.
En seguimiento al proceso que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lleva en contra de Natanael ‘N’, se informa que en la audiencia celebrada hoy a las 11:15 horas, el Juez de Control, resolvió negar la solicitud de suspensión condicional del proceso al imputado, quien enfrenta cargos por el delito de cohecho en número de dos”, se lee en el comunicado.
Agregan que durante la audiencia, la defensa del cantante solicitó la suspensión condicional del proceso, para lo cual proponían un plan de reparación del daño, este constaba del depósito de 10 mil pesos al fondo de Administración de Justicia y una contribución adicional a una fundación contra el cáncer.
Además, Natanael tendría la obligación de residir en un lugar determinado y someterse a la vigilancia dispuesta por el Juez de Control por un periodo de seis meses.
“Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta medida, argumentando que no se había realizado una evaluación previa del imputado, requisito esencial antes de emitir una resolución”, se explica.
También se informó que el plan de reparación del daño propuesto por la defensa del intérprete de corridos tumbados fue considerado insuficiente por parte de la Fiscalía.
Tras los argumentos tanto de la Fiscalía como de la defensa, el Juez rechazó la suspensión condicional del proceso.
La suspensión era una medida que la defensa del intérprete de “PRC” había solicitado con el fin de evitar que su cliente recibiera una sentencia, mientras cumpliera con ciertas condiciones.
El cantante, quien se presentó el pasado 8 de noviembre en Poliforum León, tendrá que esperar sentencia, y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 14 años en prisión, según información de El Universal.
LCCR