Guanajuato.– A sacar las chamarras: del 11 al 17 de noviembre descenderá la temperatura debido al frente frío que se aproxima desde el norte del país y se pronostica un descenso gradual que será mayor notorio a partir del jueves alcanzado hasta los 5° centígrados en la zona serrana.
Así lo informó Marcos Irineo Esquivel Longoria, Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG).
Indicó que entre los efectos de una corriente en chorro, un anticiclón y un frente frío que se desplaza de Norte a Sur, en Guanajuato descenderá el termómetro y la temperatura tenderá a ser fría.
Esto va a provocar descenso de temperatura (…) la tendencia es a la baja, un descenso gradual que se va a estar manifestando en esta semana y muy acentuado a partir del jueves ya con rachas de viento relativamente moderadas y esto va a provocar un enfriamiento”, explicó Esquivel.
Apuntó que en zonas serranas, muy altas del Estado, principalmente al norte de la entidad, se registrará un descenso hasta los 5 ó 6 grados centígrados.
Señaló que entre jueves 14 y viernes 15 de noviembre, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados, y la probabilidad de lluvia será muy baja, por lo que sugirió a la población tomar las previsiones pertinentes.
AAK