Yuriria, Guanajuato.- Grupo armado rafaguea vivienda en la comunidad Casacuarán, entra a la fuerza y dispara contra dos hombres, uno muere y el otro queda gravemente herido; al huir incendiaron un vehículo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este hecho que arrebató la tranquilidad de los habitantes de la comunidad; la identidad de las víctimas aún se desconoce.
Más de 20 disparos fueron reportados al 911 a las 10:30 de la noche de este martes 12 de noviembre, se mencionaba que hombres a bordo de al menos dos vehículos dispararon contra una vivienda frente al jardín principal de la comunidad.
Seguridad Pública Municipal se trasladó al lugar junto con elementos de la Guardia Nacional, por la calle Juárez localizaron un auto que se estaba incendiando afuera de un domicilio que tenía daños estructurales, pues al parecer los hombres habían rafagueado la fachada.
Bomberos acudieron para sofocar las llamas del vehículo que se encontraba afuera de la vivienda con la fachada rafagueada.
Policías entraron a la vivienda y encontraron en una habitación a dos hombres ensangrentados, tirados en el piso, con varios impactos de bala y solicitaron una ambulancia.
Paramédicos al llegar revisaron a los hombres, uno de ellos ya había muerto, mientras que el otro fue estabilizado y trasladado al hospital, donde lo reportan delicado.
Toda la zona fue acordonada y una tramo de la calle fue cerrado, al mismo tiempo policías y guardias nacionales resguardaron la escena del crimen, donde minutos más tarde llegaron peritos de la Fiscalía a realizar las primeras indagatorias.
Al parecer hombres armados a bordo de dos vehículos se detuvieron frente al domicilio para disparar contra la fachada, irrumpieron en la vivienda y dispararon contra sus víctimas, mientras que en su huida incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado afuera de la casa.
Semefo trasladó un cuerpo a sus instalaciones en Guanajuato capital para la necropsia, además de tratar de identificarlo.
AM