La mañana del viernes fue inaugurado el nuevo auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rita, en donde ahora las familias podrán utilizarlo sobre todo para recibir capacitaciones.
En el lugar cientos de personas reciben talleres de capacitación, las mujeres tienen clases de cocina, costura, manualidades, incluso de Zumba, entre otros. Los niños de danza y de artes marciales.
Además imparten clases de educación básica a personas analfabetas o con educación incompleta, para que puedan recibir certificados de primaria y secundaria.
El alcalde Ismael Pérez, acompañado de la delegada de Sedesol, Claudia Brígida Navarrete, inauguraron el inmueble que tuvo un costo total de 1 millón 300 mil pesos y que beneficiará a mil personas.
Ambos inauguraron además 3 calles en las que invirtieron un total de 5.6 millones de pesos. El alcalde Ismael Pérez dijo que la obra fue realizada con recursos de la Federación y el Municipio.
“Este ha sido un proyecto de gran beneficio para la zona y tiene una gran utilización, seguido paso por aquí y siempre veo a gente haciendo uso de estas instalaciones y eso es lo que vale la pena, que venga a brindar un beneficio para la comunidad”.
En las pavimentaciones invirtieron poco más de 5 millones de pesos y juntas suman más de 800 metros lineales.
La Delegada de Sedesol habló de la Cruzada contra el Hambre y resaltó que Celaya es parte de las 9 ciudades del estado beneficiadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *