Celaya, Guanajuato.- La delegación Celaya de la Cruz Roja solicitó incrementar el subsidio que le da el Gobierno Municipal cada mes a 200 mil pesos, para poder solventar todos los gastos que tienen en los servicios.

El subdelegado estatal, Eugenio Clark Solter, explicó que tuvieron una reunión con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, donde expusieron la petición del aumento de 150 mil a 200 mil pesos del subsidio mensual que reciben. 

Queremos fortalecer el subsidio que nos dan mes a mes y ver si es posible que se aumente debido a las necesidades que tenemos en la delegación. Le pedimos que se siga dando el apoyo. Se le presentó (la propuesta) de 200 mil pesos, pero no queremos ese límite porque a lo mejor ellos son más generosos e irnos arriba de esa cifra”, detalló. 

La Cruz Roja Celaya atiende en promedio 500 servicios prehospitalarios y se estima que cada uno cuesta alrededor de 150 pesos, por lo que se estima que gastan alrededor de 2 millones 250 mil pesos al mes entre todos los servicios que se brindan en el municipio. 

Eugenio Clark Solter, subdelegado estatal de Cruz Roja. Foto: Archivo

“Cada ambulancia que sale a dar un servicio, estamos hablando de gasolina y deterioro en la unidad por el uso, son 150 mil pesos por mil servicios y eso contra el costo nos quedamos muy abajo. Además recibimos apoyo de impuestos de los engomados y el apoyo del predial, más el área médica de la Cruz Roja y por ahí vamos generando por nuestros esfuerzos alguna economía, pero es importante que el Municipio nos apoyara con más”, puntualizó. 

Otro de los subsidios que recibe la Cruz Roja del Municipio es a través del impuesto predial, ya que a todos los contribuyentes les incluyen 10 pesos en el pago anual. Durante el año pasado la recaudación fue de 886 mil 850 pesos.   

Eugenio Clark reconoció que ha habido quejas en los servicios por parte de la ciudadanía, pero las clasificó como normales “ante los más de 500 servicios prehospitalarios que damos gratuitamente a diario”.

Otro de los subsidios que recibe la Cruz Roja del Municipio es a través del impuesto predial. Foto: Archivo

“Son gratuitos porque son accidentes que presentan la ciudadanía, y nosotros como Cruz Roja tenemos la obligación de que sea un servicio gratuito, otra cosa son los trasladados que es cuando algún ciudadano lo pide de manera particular”, señaló.

El representante estatal resaltó que hay una permanente colaboración, ya que la Cruz Roja apoya gratuitamente al Gobierno Municipal cuando se realizan eventos masivos.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *