Después de esa detonación, hubo una segunda explosión en un auto estacionado al lado de un edificio anexo a la Cámara de los Diputados

Brasilia.- Las explosiones de dos artefactos en Brasilia detonados este miércoles frente a la sede del Tribunal Supremo y cerca de la Cámara de los Diputados fueron un ataque suicida, de acuerdo con autoridades brasileñas, registraron agencias internacionales y medios locales.

Un portavoz policial afirmó a medios locales que el autor del ataque se quitó la vida haciendo accionar un aparato explosivo, aparentemente de fabricación casera, al lado de una estatua frente a la corte.

Después de esa detonación, hubo una segunda explosión en un auto estacionado al lado de un edificio anexo a la Cámara de los Diputados.

Según las primeras pesquisas de la Policía, se puede afirmar que ambas explosiones están relacionadas, reportó el diario O’Globo.

La información preliminar es que fue un “suicidio”, dijo en conferencia de prensa la gobernadora de Brasilia, Celina Leao.

Francisco Wanderley Luiz, registrado como propietario del coche que se incendió en la Cámara de Diputados y que contenía explosivos, amenazó a las autoridades en sus redes sociales e hizo referencias a una explosión.

Identificado como Tiü Franca en las redes sociales, Luiz fue candidato a concejal en su Rio do Sul, Santa Catarina, en las elecciones municipales de 2020, las cuales no ganó.

En uno de sus mensajes en las redes sociales, dice que la Policía Federal tiene “72 horas” para “desactivar la bomba” y menciona los domicilios de políticos y autoridades. En otro, el hombre menciona este miércoles 13, y habla de un “gran evento”.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *