Celaya, Guanajuato.- Noche de terror vivieron varias familias que convivían en la Alameda de Celaya, luego de que una pareja fuera asesinada a balazos frente a su niña que resultó ilesa cuando caminaban en el parque.
La menor fue resguardada por personas que se encontraban en el lugar hasta que llegaron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.
Fue alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles 13 de noviembre cuando a las autoridades se reportó un ataque armado en la Alameda, entre las calles Guillermo Prieto, Aguilar y Maya y Riva Palacios.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes observaron a una pareja tirada y al ser valoradas se confirmó que ambos ya habían muerto.
De inmediato la zona quedó acordonada y después se dio aviso al Ministerio Público.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que la pareja caminaba junto a su hija menor por la Alameda, cuando llegaron personas y a quemarropa les dispararon.
Los balazos se registraron ante la mirada de familias que se encontraban en los puestos y jueguitos del lugar, por lo que esto causó también que las personas corrieran para resguardarse.
Se escucharon como siete balazos los esposos llevaban a una niña que estaba llorando, esto ya está llegando a un límite, había mucha gente y ya les vale gorro”, dijo una mujer.
Los comerciantes de la zona rápidamente levantaron sus puestos para retirarse del lugar y más tarde las calles fueron resguardadas por agentes de los tres niveles de gobierno.
Peritos realizaron el procesamiento de la escena del crimen y levantaron los indicios para después trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.
DAR