La mañana del miércoles, un comerciante fue asesinado a balazos mientras descargaba mercancía de un tráiler casi a un costado de la avenida Constituyentes

Celaya, Guanajuato.- Tras los recientes ataques ocurridos en la ampliación de la Central de Abastos habrá vigilancia permanente de la Guardia Nacional y el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, pedirá al Gobierno Estatal se implemente el escuadrón antiextorsión en Celaya. 

Ya se reforzó Central de Abastos y estamos por negociar cuándo se generen los comandos anti extorsión, le vamos a pedir a la Gobernadora (Libia Dennise García) que cuando se generen estos escuadrones los primeros sean en Celaya”, dijo el Alcalde en entrevista. 

La mañana del miércoles 13 de noviembre, un comerciante fue asesinado a balazos mientras descargaba mercancía de un tráiler casi a un costado de la avenida Constituyentes. 

Juan Miguel Ramírez reveló que las cámaras de seguridad captaron el momento del crimen y dio detalles de cómo elementos de la Guardia Nacional no pudieron capturar al homicida quien aparentemente huyó herido.

Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya. Foto: Staff AM

“Nosotros tenemos como asesinaron a la persona en la Central de Abastos, tenemos el video y se ve cómo la Guardia Nacional no pudo pasarse una malla y en lo que se pasa se nos fue. Extraoficialmente sabemos que está herido el que mató a la persona porque se subió a un camión de jitomates y le dispara, pero en una cámara se le ve la cara.

“Me decía un Coronel que le pudieron haber disparado al malo aún así lejano, pero determinaron no hacerlo porque había mucha gente”, afirmó. 

Luego de estos hechos, comerciantes de la ampliación de la central solicitaron presencia permanente de la Guardia Nacional en esa zona, ya que solo están en la central principal.

“Me dicen que dan recorridos y rondines, pero ahora determinamos que sean más permanentes y no solamente en el otro lado ya que ahí no hemos tenido desde hace tiempo problemas”, dijo. 

Refuerzan seguridad en Celaya tras hechos violentos

El secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, garantizó la protección en plazas públicas y centros comerciales tras los recientes hechos violentos en Celaya.

Pablo Muñoz Huitrón, secretario de seguridad de Celaya. Foto: Staff AM

“Pueden estar tranquilos; eso sí, pueden estar tan seguros y tranquilos que vamos a reforzar la seguridad. Hoy (jueves) fue una noche larga de coordinación con las autoridades, y todos nos estamos coordinando y va a haber seguridad en espacios públicos, comercios, tianguis y todas partes”, declaró en entrevista.

Muñoz explicó que durante toda la noche revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la Alameda Hidalgo.

No he dormido precisamente porque estuve ahí en el C4 viendo esa parte”, comentó.

El funcionario calificó como “aventurado” especular sobre las posibles causas del crimen en una de las plazas públicas más concurridas de la ciudad y señaló que la investigación corresponde a la Fiscalía estatal.

“Estamos haciendo todo lo necesario y todo lo posible, y ya pronto vamos a tener resultados. Pueden estar tranquilos, muy pronto les vamos a tener resultados”, concluyó.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *