Jerécuaro, Guanajuato.- Tras la explosión del pasado 24 de octubre, han iniciado los trabajos de reconstrucción de los emblemáticos arcos del portal del Centro de Jerécuaro.

Vista general del portal del Centro, en Jerécuaro. Foto: Jesús Valencia.
Con madera refuerzan los arcos. Foto: Jesús Valencia.

Hugo Ronquillo, director de Obras Públicas de Jerécuaro, encabeza los trabajos preliminares, acompañado de un equipo de especialistas. Al mediodía, se realizan labores de apuntalamiento para reforzar los arcos, los cuales sufrieron daños estructurales considerables a causa de la explosión.

El coche bomba explotó el 24 de octubre. Foto: Jesús Valencia.
El acceso al portal está restringido para evitar accidentes. Foto: Jesús Valencia.

El objetivo principal de estas acciones es evitar el colapso total de los arcos. Sin embargo, es necesario contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar las restauraciones y garantizar que la estructura conserve su originalidad.

Se precisa autorización del INAH para restaurar los arcos. Foto: Jesús Valencia.
Así las labores de apuntalamiento para reforzar los arcos del emblemático portal del Centro de Jerécuaro. Foto: Jesús Valencia.

Se espera que el INAH emita pronto el permiso correspondiente para continuar con los trabajos.

Explota coche bomba en el centro de Jerécuaro y deja múltiples daños

A las 5:20 de la madrugada estalló un coche bomba a una cuadra de la Presidencia Municipal de Jerécuaro, el vehículo fue estacionado junto a una patrulla estacionada.

Así luce el portal tras la explosión del coche bomba en Jerécuaro. Foto: Cortesía.

El vehículo fue estacionado junto a una patrulla que se encontraba estacionada a menos de una cuadra de distancia del Palacio Municipal.

Además del portal, al menos 15 inmuebles y 10 vehículos resultaron dañados tras la explosión de un coche bomba en la zona centro. LEE LA NOTA COMPLETA, DA CLIC AQUÍ

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *