Un sindicato proveniente del Estado de México está generando un clima de latente violencia en la región de Zimapán, afirmaron en conferencia de prensa trabajadores del sector minero de esa localidad.

Acusaron que, apoyados por personas armadas, el supuesto gremio pretende desplazar a los trabajadores de la región e imponer reglas.

SIN APOYO OFICIAL

Afirmaron que no han recibido el suficiente respaldo del Ejecutivo Estatal, aunque han platicado con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

MANIFESTACIÓN EN PACHUCA

Adelantaron que decenas de trabajadores se manifestarán en la sede del gobierno a bordo de 160 camiones.
Aseveraron que hay indiferencia oficial ante el conflicto social en Zimapán, ocasionado por la llamada Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales del Estado de México, encabezada por José Neri Ortega Blancas.

TENSIÓN EN ZIMAPÁN

Denunciaron que esa agrupación, ajena a la región, está creando un ambiente de miedo con gente armada y lanzando panfletos desde helicópteros. Además, pretende desplazar o someter a trabajadores y transportistas locales.

Homero Vega Hernández expresó que se han afectado, entre otras, las minas Purísima Balcones y Dorada.

“Necesitamos una respuesta y apoyo del gobierno. Ya no tenemos tiempo; nos vamos a quedar sin trabajo”, alertaron.

La economía de Zimapán depende en un 75 por ciento de la minería, especialmente de la extracción de zinc. Los trabajadores insistieron en la urgente intervención del gobierno de Hidalgo.

“Queremos que nos atiendan”, finalizaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *