León, Guanajuato.- En el primer día de despegues del Festival Internacional del Globo de León 2024 (FIG) la Luna vigiló la llegada de los colosos voladores antes de que invadieran el cielo leonés.
Apenas eran las 6 de la mañana cuando los primeros grupos de visitantes del festival ya habían tomado lugar en las cercanías del escenario principal, y poco a poco la zona de despegue fue rodeada por cientos de asistentes de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y otros estados.
La luna llena vigiló la madrugada hasta que los pilotos y sus tripulaciones comenzaron a alistarse en sus oposiciones, las incandescentes llamas irrumpieron el alba a su avance.
Para las 6:30 de la mañana los primeros rayos de Sol se empezaron a asomar detrás de la Sierra de Lobos, el frío arreció, pero el ánimo prevaleció para dar el conteo regresivo.
A las 7 de la mañana el Sol relevó a la Luna para hacer lucir a los primeros globos que comenzaron a surcar los cielos, el Festival Internacional del Globo 2024 inició, y con eso uno de los fines de semana más agitados para la ciudad.
GALERÍA
AM