CDMX.- Después de lo sucedido en el partido ante Rayados, los elementos de Club León, Stiven Mendoza y Edgar Guerra, más el técnico Eduardo Berizzo, ya saben sus sanciones. 

La Comisión Disciplinaria de la FMF reveló las sanciones para los jugadores de León. 

En el partido ante Rayados, en el minuto 85, Edgar Guerra se barrió hacia Lucas Ocampos, por lo que recibió tarjeta roja y por “ser culpable de conducta violenta”, no podrá estar en los primeros dos enfrentamientos del equipo verdiblanco del Clausura 2025. 

En los últimos instantes del encuentro, Stiven Mendoza también fue expulsado, por lo se marchó del terreno de juego y fuera del campo, pateó un balón e incluso se encaró con un aficionado del equipo de Monterrey, por lo que tuvo que ser llevado al vestidor. 

Por sus acciones, el jugador colombiano recibió dos sanciones: la primera, de dos encuentros, por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”, y la segunda, también de dos juegos, por “contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los Clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente”, por lo que no podrá jugar en los primeros cuatro enfrentamientos de León en el siguiente torneo. 

El técnico Eduardo Berizzo no estará en el banquillo en el primer partido del Clausura 2025 con la Fiera, por “faltar al respeto a los oficiales de partido”, así como su asistente Fernando Daniel Morelli, quien fue castigado con un partido por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”. 

Lucas Ocampos se pierde serie ante Pumas

Por su parte, Rayados sufrirá la baja de Lucas Ocampos, quien fue suspendido por dos partidos, por “ser culpable de conducta violenta” y no podrá estar en la serie de cuartos de final ante Pumas. 

El partido de la Jornada 17 lo ganó el equipo de Monterrey con marcador de 2-1. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *