Cada vez son más comunes los intentos de extorsión telefónica contra comerciantes de Pachuca, informó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

Advirtió que todavía hay niveles aceptables de seguridad en la capital hidalguense, pues hasta ahora no hay exigencias de cobro de piso contra los dueños de las unidades económicas.

EXTORSIONES TELEFÓNICAS

Expresó que restauranteros, vendedores de ropa y calzado eventualmente reciben llamadas en las que les exigen dinero. En esos casos, la fórmula es no contestar o cortar la llamada y reportarlo al 911.

El problema sería que los delincuentes se presenten físicamente y exijan a los comerciantes determinadas cantidades de dinero.

PACHUCA, TRANQUILA

Por fortuna, ese problema no existe en Pachuca.

“Lo comentábamos en la Cámara de Comercio de Pachuca, que la ciudad todavía es tranquila, pero es razón de más para que ni las autoridades ni la población se descuiden o se confíen”.

“Hay que entender todos los problemas de seguridad, y el presidente municipal, Jorge Reyes, lo sabe y por eso está gestionando más patrullas, más policías y más dinero para la vigilancia”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *