Moroleón, Guanajuato.- Gran indignación causó a habitantes del municipio, y hasta de Uriangato, la tala de cinco árboles ubicados sobre la banqueta en la avenida Agustín León, pues señalan que se realizó un ecocidio por motivo de una construcción que se realizará en el lugar.

La Dirección de Medio Ambiente de Uriangato indicó que el predio en cuestión se encuentra en territorio de Moroleón y para talar los árboles se requiere un permiso de esta dependencia y de Desarrollo Urbano.

Medio Ambiente en Moroleón informó desconocer la situación y afirmó que no se solicitó un permiso de tala, por lo que revisarán este hecho, pues también señalaron que no tienen reportes ciudadanos al respecto.

Si este mismo año vimos lo feo que puede ser el cambio climático por tanto calor que hizo y hay gente de verdad inconsciente que, con tal de construir algo, quitan los árboles, no había necesidad de eso, se pueden trasplantar en otro lado, pero las autoridades ni en cuenta”, expresó Fátima Pantoja, Habitante de Uriangato.

Comerciantes y vecinos de la zona alzaron la voz y exigen al gobierno municipal correspondiente que se repare el daño ambiental que la tala de los cinco árboles en la banqueta ya comenzó a provocar en esta vialidad, además de que afirman da mala imagen urbana.

“Si te fijas, los árboles talados los hicieron leña y los aventaron a ese terreno donde se ve que van a construir, quitaron a los vendedores de comida que se ponían ahí, pero ninguna autoridad sabe qué van a hacer ahí, así cualquiera va a hacer un ecocidio como este”, declaró Magaly Navarrete, ciudadana.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *