León, Guanajuato.- La primera noche del Festival Internacional del Globo 2024 (FIG) se cerró no solo con la presencia de más de 400 drones y el calor de los globos, sino por el show estelar del colombiano J Balvin.
Tras la demostración del poderío de las máquinas aerostáticas, llegó el tiempo de los 409 drones que con figuras como nubes, aliens, ovnis, llevaron a más de uno a grabar.
El chileno Karol Lucero fue el encargado de animar la noche hasta la llegada estelar del artista, programado para las 8 de la noche.
Desde República Dominicana, la cantante de trap, La Gabi, agradeció el recibimiento.
México, siempre me gusta venir a cantarles porque ustedes nunca se cansan. Siempre tienen mucha energía. ¿Vinieron con amigas? Dedíquenle esto”, dijo antes de comenzar con “Rosa”.
Acompañada de sus bailarines Adrián y Jesús, la artista también agradeció el apoyo de su padrino musical, J Balvin.
Ella volvió para cantar una canción más.
Momento estelar con J Balvin
Tras tiempo de espera, a las 9 de la noche, las luces se apagaron y en su lugar pedazos de noticieros que alertaban de una invasión alienígena, se trataba de J Balvin quien lideró una revolución musical desde otra galaxia.
El colombiano apareció sobre una gran caja, desde donde lanzó su flow con “Mi gente”.
“¡León! Desde Colombia, J Balvin mi gente!”, expresó.
Luego entonó “Colmillo” y “Reggaetón”.
Agradecerles a todos los que estuvieron desde temprano y los vi en las redes sociales; los que aguantaron el calor. Me da mucho gusto cantarles mi gente, a mis parceros”.
“Dientes”, “Con altura”, “Incógnita”, provocaron los gritos de los asistentes al espectáculo.
La nueva gira de J Balvin, que hace honor a su sexto disco “Rayo”, ha sido una de las ma´s esperadas por miles de fana´ticos y tenían que pasar muchos años para que finalmente se concretara un show en León del colombiano.
“6 AM”, “Ay vamos”, fueron las más cantadas al igual que algunas de “Rayo”.
El setlist de este show fue variado, y digamos que volvió a su esencia.
Pues “Rayo” fue el nombre de su primer carro, uno que su padre le compró y con el que solía llevar a sus amigos del colegio y les cobraba una tarifa mensual como conductor.
‘El niño de Medellín’ continuó con “Amarillo”, mientras un grupo de bailarines mostraron su talento en el escenario, al mismo tiempo, unas pantallas mostraron distintos pasajes de sus videos.
“Me gusta” provocó la fiesta, además de muchos saltos, mientras él, ataviado en una chamarra metálica, pantalón oversize, se quitó sus gafas, mostró su perfecta dentadura y un peinado tipo afro.
Una de las más esperadas sin duda fue “Safari”, canción con la que se dio a conocer en México y que claro que se incluyó en la lista de esta noche.
“¡Vamos León! ¡Vamos mi gente!”, J Balvin enloqueció a las mujeres con movimientos propios del reggaetón y como todo un dandy, el público se rindió a sus pies.
“Mi pregunta es: ¿Quieren aún más?”, y siguió el flow entre el ir y venir del whisky, cerveza Heineken dentro de los vasos conmemorativos.
“¿Qué más pues?”, “Ginza” (otra de las más coreadas) “La canción”, “Ahora dice”, formaron parte de su lista.
El artista continuamente mantuvo la interacción con el público; al grado que, en algunas canciones, algunos vendedores dejaron momentáneamente su puesto para grabar la actuación del nacido en Medellín.
LCCR