Ciudad de México.- Tras revelarse que utilizaba helicóptero para algunos traslados, Ricardo Monreal advirtió: “me van a ver seguido” usándolo. Sin embargo, ayer el coordinador de los diputados morenistas pidió una disculpa y aseguró que “no se repetirá”.
Unas horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum había dicho que los integrantes de la Cuarta Transformación deben predicar con el ejemplo en cuanto a austeridad, después de darse a conocer que Monreal y el también diputado morenista Pedro Haces usan un helicóptero para transportarse.
En un mensaje en sus redes sociales, Monreal sostuvo que nunca ha hecho nada indebido ni violado la ley, “pero por ser dirigentes debemos ser más cuidadosos y estar a la altura de las circunstancias”.
Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones que, aunque de buena fe y utilizadas sólo en caso de emergencias o excepcionales, pueden causar alguna afectación a nuestro movimiento. A las simpatizantes y militantes que se sintieron lastimados u ofendidos les ofrezco una disculpa sincera, y a todas y todos los mexicanos de igual forma”, manifestó.
JJJC