Por indicaciones del alcalde Jorge Reyes, se está realizando un censo de los vendedores ambulantes en Pachuca, informó el director de Mercados, Comercio y Abastos del Ayuntamiento de Pachuca, Joaquín Valdez Sandoval.
En entrevista para AM Hidalgo, expresó que la intención de la actual administración es apoyar al comercio local de quienes se dedican al expendio en la vía pública.
SIN FORÁNEOS
Sin embargo, aclaró que no se permitirá que grupos o personas provenientes de otros estados o municipios realicen esta actividad.
“Para que puedan seguir trabajando en el comercio ambulante, deben cumplir con el requisito de ser hidalguenses o pachuqueños”, señaló el funcionario.
Explicó que el alcalde comprende que hay personas que llevan mucho tiempo dedicándose a esta actividad para sostener a sus familias.
ESPACIO PROVISIONAL
En esos casos, el ayuntamiento busca brindarles oportunidades de desarrollo económico, por lo mismo se les ha asignado provisionalmente el Jardín Constitución de Pachuca como espacio para su actividad, donde podrán operar hasta marzo los comerciantes que expendían en la calle de Guerrero.
En el proceso de censo, no se han encontrado vendedores de la vía pública provenientes de otras entidades, afirmó.
Por otro lado, el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, ha señalado que muchos de los vendedores ambulantes en realidad son empleados de algunos líderes que vienen del Estado de México y otros municipios.