Honduras.- Javier Aguirre fue lesionado con una lata de aluminio, pero previo a la agresión, el técnico de la Selección Mexicana fue captado, respondiendo a los aficionados de Honduras con insultos. En conferencia de prensa, el entrenador señaló que lo sucedido “es futbol”.
Durante el partido entre las selecciones de Honduras y México, los aficionados del equipo local se metieron con Javier Aguirre, quien les respondió.
Ch… a su p… m… ca…, hijos de p…”, les dijo el ‘Vasco’ y el momento fue grabado en video.
En otro momento, tras más insultos de los aficionados de Honduras, Aguirre les contestó con el dedo medio.
Desde el primer tiempo, los seguidores del equipo catracho estuvieron lanzando objetos hacia el entrenador de la Selección Mexicana, pero al final del encuentro, el técnico fue lesionado y comenzó a sangrar de la cabeza.
‘Es futbol’, dice Javier Aguirre en conferencia
Tras ser atendido por el cuerpo médico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre se presentó en rueda de prensa, donde habló sobre la agresión que sufrió.
Nada, es futbol y creo que el cauce del partido fue limpio, fue aguerrido, ellos merecieron ganar, estuvieron mejor en las áreas y no me queda más que felicitarlos y tratar de levantar el ánimo del equipo”, declaró.
Aguirre se responsabilizó de la derrota, calificó el partido como “intenso, trabado”, aunque se molestó con el resultado, porque no cree que debieron haber perdido por marcador de 2-0 y señaló que buscarán revertir en el partido de vuelta.
El ‘Vasco’ también pidió por las personas de Honduras que están padeciendo por la tormenta tropical ‘Sara’, así como a los ciudadanos de Valencia, España por la DANA.
Por la agresión, la Federación Mexicana de Futbol manifestó su rechazo ante la violencia y reveló que ya solicitaron a la Concacaf actuar “conforme al reglamento”, haciendo un llamado para “crear un entorno seguro para todos”.
La Selección Mexicana enfrentará el partido de vuelta de los cuartos de final ante Honduras en el estadio Nemesio Diez, el martes 19 de noviembre a las 8:30 de la noche.