León, Guanajuato.- Eugenio y Nicky son dos puppets o marionetas que fueron robados de un auto el pasado 11 de noviembre cerca de las nueve de la noche en el estacionamiento de la sucursal de las donas Krispy Kreme ubicada entre el bulevar Las Torres y el Adolfo López Mateos en la colonia Villas del Juncal.
En entrevista con AM, Iván Torres, director de Doxza, una compañía de teatro musical independiente en León y víctima del robo de su auto pide apoyo de los leoneses para recuperar a Eugenio y Nicky, pues confesó que además de ser su herramienta de trabajo forman parte de su familia; ofrece recompensa.
La verdad no presenté denuncia porque me iban a decir qué cómo por unos muñecos y la realidad sé que eso estuvo mal, pero por el tiempo y el trabajo no fui a presentarla. Era para mí imposible ir a denunciar y perder todo el día”, lamentó.
Además de las marionetas, a Iván también le robaron la llanta de refacción, herramientas, una maleta con ropa, una caja de utilería, ropa de otros puppets y otra mochila que la compañía usa para escenografía.
“Muchas cosas son reemplazables, lo único que no son Eugenio y Nicky. Doy clases de spinning en un gimnasio en el Campestre, me tuve que estacionar en la sucursal de las donas Krispy Kreme. El robo fue a las 8:44 de la noche, salí e iba hacia el carro y cuando me acerco miré la luz encendida y la puerta abierta y lo primero en lo que pensé fue en las marionetas, estaban en la cajuela.
Al lado del carro estaba una camioneta blanca y un chavo bajándose, lo único que le dije fue que me habían robado y me dijo, sí, te robaron. Hasta después me pareció sospechoso. Era un chavo alto como de 1.80 de altura. Me metí y estaba el asiento todo zafado”, relató.
Ambas marionetas se usaron el 8 de noviembre en el estreno del musical Calle Q en el Paruno y el próximo 7 de diciembre está programada otra función, por lo que a los integrantes de la compañía les urge recuperarlas.
“Nos robaron a los personajes principales y también la posibilidad de estar haciendo contenido para la siguiente función. El show es una obra cómica que aborda temas de conciencia y de la búsqueda del propósito de la vida”, explicó Iván.
Compartió que Eugenio y Nicky forman parte de la compañía desde hace 11 años, recordó que los mandaron a hacer a Guadalajara.
Estamos en espera de que nos entreguen las nuevas marionetas pero eso no sustituye a las que nos robaron. No es lo que cuestan sino lo que significan para nosotros. Este sábado fui a buscarlos al tianguis de la Rivera y a La Pulga y el domingo iré a la Línea”, mencionó.
Para reportar cualquier información sobre las marionetas, comunicarse al 4777652351 con Iván Torres.
AAK