Salvatierra, Guanajuato.- Casi de manera simultánea dos hombres murieron luego de ser víctimas de un ataque armado en hechos distintos en el municipio de Salvatierra.
El primer ataque se registró afuera del lugar conocido como Juanitos, en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, donde un hombre murió luego de ser atacado a balazos, quedando el cuerpo de la víctima de aproximadamente 35 años, tirado a un costado de la carretera Salvatierra-Yuriria.
El segundo ataque tuvo lugar en el bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo a unos metros de las instalaciones de la feria, la víctima era un joven de aproximadamente 30 años, quien caminaba por la zona al ser atacado a balazos, quedando su cuerpo tirado sobre la banqueta cerca de unos locales comerciales.

Fue alrededor de las 9:00 de la noche del sábado 16 de noviembre que se reportó al sistema único de emergencias sobre dos balaceras en puntos distintos del municipio, trasladándose a los reportes elementos de la Policía Municipal.
Elementos de Protección Civil acudieron a San Pedro de los Naranjos y al bulevar, para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, sin embargo, informaron que ya no presentaban signos vitales.
Las zonas donde ocurrieron los ataques fueron delimitadas con cinta amarilla y resguardadas por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en los lugares hasta el arribo de elementos de la Fiscalía del Estado.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados en la unidad de traslado de indicios a la ciudad de Guanajuato al Servicio Médico Forense, donde les realizaron la necropsia de ley.
JRL