Celaya, Guanajuato.- Las plazas comerciales de la ciudad se observan con una afluencia moderada de clientes durante este lunes 18 de noviembre, último día del Buen Fin 2024, a diferencia de este domingo, en el que fue muy alta.
El domingo hubo mucho movimiento en la plaza, vendimos un 60 % más que otros días, pero hoy veo todo muy tranquilo para la hora que es (una de la tarde). Esperamos que en este día tengamos un 15 % más de ventas que lo normal”, señaló Aurelio, gerente de una tienda de vitaminas y complementos alimenticios, en la plaza Galerías Celaya.
Es clave mencionar que la oferta que se tuvo en esta tienda fue del 40 % de descuento en la compra del segundo producto con precio igual o menor al primero.
En la misma plaza, Lucero, empleada de una óptica, contó que desde las 11 de la mañana de este lunes han asistido muchas personas, sobre todo de empresas y escuelas; las cuales quieren aprovechar el descuento del 30 % en todos los productos.
“Anteojos graduados ha sido lo más vendido y también lentes de sol, que usualmente no se venden tanto como hoy, salvo en temporada de vacaciones; en promedio ha habido ventas de un 20 % más que en días normales”, mencionó.
‘Como si fuera Navidad’
Por otro lado, el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, confirmó que la asistencia a plazas comerciales ha sido nutrida.
“Como si fuera Navidad”, dijo y agregó que no se registraron hechos que lamentar durante el Buen Fin 2024.
La clave de este saldo blanco ha sido el trabajo continuo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, explicó el funcionario.
Mientras que en una tienda de artículos electrónicos de Parque Celaya, cámaras de seguridad, bocinas, micrófonos y series de foquitos han sido los productos más vendidos.
“Los descuentos son de hasta de 30 % y los proyectores fueron también un éxito, pues se agotaron existencias; los compran para poner videos en reuniones familiares de Navidad”, dijo una empleada, quien prefirió no decir su nombre.
A unos 100 metros de esta tienda se encuentra una pastelería, la cual no participó en el Buen Fin; sin embargo, le ha ido bien, señaló la vendedora Patricia, quien opinó que las ventas se han incrementado por la mayor cantidad de asistentes a la plaza.
Pastelitos personales, tartaletas y brownies han sido los más vendidos, a pesar de que no hicimos ninguna promoción especial; las ventas han aumentado alrededor de un 20 %”, detalló poco antes de que tuviera que atender a un cliente en el mostrador.
DAR