Celaya, Guanajuato.- Las plazas comerciales de la ciudad se observan con una afluencia moderada de clientes durante este lunes 18 de noviembre, último día del Buen Fin 2024, a diferencia de este domingo, en el que fue muy alta.

El domingo hubo mucho movimiento en la plaza, vendimos un 60 % más que otros días, pero hoy veo todo muy tranquilo para la hora que es (una de la tarde). Esperamos que en este día tengamos un 15 % más de ventas que lo normal”, señaló Aurelio, gerente de una tienda de vitaminas y complementos alimenticios, en la plaza Galerías Celaya. 

Es clave mencionar que la oferta que se tuvo en esta tienda fue del 40 % de descuento en la compra del segundo producto con precio igual o menor al primero.

La mayoría de los empleados reportaron un aumento en las ventas. Foto: Jansel Jiménez.

En la misma plaza, Lucero, empleada de una óptica, contó que desde las 11 de la mañana de este lunes han asistido muchas personas, sobre todo de empresas y escuelas; las cuales quieren aprovechar el descuento del 30 % en todos los productos.

“Anteojos graduados ha sido lo más vendido y también lentes de sol, que usualmente no se venden tanto como hoy, salvo en temporada de vacaciones; en promedio ha habido ventas de un 20 % más que en días normales”, mencionó.

Los estacionamientos también lucieron más vacíos este lunes. Foto: Jansel Jiménez.

‘Como si fuera Navidad’

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, confirmó que la asistencia a plazas comerciales ha sido nutrida.

“Como si fuera Navidad”, dijo y agregó que no se registraron hechos que lamentar durante el Buen Fin 2024. 

La clave de este saldo blanco ha sido el trabajo continuo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, explicó el funcionario. 

Mientras que en una tienda de artículos electrónicos de Parque Celaya, cámaras de seguridad, bocinas, micrófonos y series de foquitos han sido los productos más vendidos.

Por momentos, los centros comerciales lucían solos. Foto: Jansel Jiménez.

“Los descuentos son de hasta de 30 % y los proyectores fueron también un éxito, pues se agotaron existencias; los compran para poner videos en reuniones familiares de Navidad”, dijo una empleada, quien prefirió no decir su nombre. 

Los descuentos fueron variados en las tiendas. Foto: Jansel Jiménez.

A unos 100 metros de esta tienda se encuentra una pastelería, la cual no participó en el Buen Fin; sin embargo, le ha ido bien, señaló la vendedora Patricia, quien opinó que las ventas se han incrementado por la mayor cantidad de asistentes a la plaza.

Pastelitos personales, tartaletas y brownies han sido los más vendidos, a pesar de que no hicimos ninguna promoción especial; las ventas han aumentado alrededor de un 20 %”, detalló poco antes de que tuviera que atender a un cliente en el mostrador.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *