Irapuato, Guanajuato.- La detención de los presuntos agresores de dos policías en Irapuato y que acabaron con la vida del oficial Omar Villafaña Alvarado, se dio gracias a la coordinación de las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, indicó la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Toda la inversión que hemos realizado en materia tecnológica nos ayuda mucho, así que la apuesta va a continuar en ese sentido, la apuesta también va a continuar en las apuestas de inteligencia para sumarnos a los esfuerzos estatales y federales que se van a hacer en el mismo sentido”, dijo.
La primera edil aseguró que la familia del oficial caído está protegida por las prestaciones y el seguro de vida que tenía el elemento.
“Aquí lo más importante es lamentar el hecho en particular, la afectación que hay ahorita para una familia que está viviendo un dolor, un duelo por el ataque que lamentablemente se dio y lo más importante es que hay detenidos y las investigaciones correspondientes para que el hecho no quede impune”, mencionó.
Lorena Alfaro aseguró que las cámaras de vigilancia de la ciudad sí funcionan y siempre han funcionado y descartó que haya una cacería de policías, pues dijo que se trata de ‘hechos que suceden’, ya que la Policía Municipal tiene un alto riesgo en la función que realiza.
Piden a policías tener ‘guardia alta’
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, comentó que tras la agresión a los policías municipales, la corporación continuará con los trabajos que les competen y refirió que siempre se les ha pedido a los agentes estar alerta.
“Siempre se les ha comentado tener la guardia alta para cualquier incidente, pero sobre todo y lo más importante es que lamentamos este hecho tan difícil para nosotros, para la familia, se están realizando las investigaciones por parte de la Fiscalía y estamos muy atentos a poder esclarecer estos hechos”, indicó.
En cuanto si habrá un cambio en la operatividad, Benavides Hernández refirió que la coordinación la tienen de manera permanente tanto con el Centro de Comunicaciones como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Ayer fue un operativo en conjunto y afortunadamente pudimos detener a los agresores”, indicó.
DAR