León, Guanajuato.- Conmovida y agradecida, Martha Julia Muñoz Herrera, de 15 años, recibió una silla de ruedas eléctrica que le permitirá moverse con mayor libertad y sentirse más independiente.
Martita, quien vive con osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de los “huesitos de cristal”, enfrenta constantes fracturas que le impiden caminar, por lo que este regalo mejorará su calidad de vida.
La entrega de la silla de ruedas fue posible gracias a una colecta organizada por Chava Mini Motors. “Empecé a aportar por medio de mi página, haciendo el llamado con la venta y subasta de autos de colección. Las personas que son parte de la página reaccionaron muy bien, comprando o participando”, comentó Chava.
El apoyo también vino de parte de la comunidad de luchadores. El “tío Toofys” contribuyó con la venta de pósters y boteos para llegar a la meta, ya que el costo de una silla eléctrica como la que Martha necesitaba oscila entre los 12 y 16 mil pesos.
“Estamos muy felices de apoyar estos actos porque la nena, sin que nadie le dijera nada, nos agradeció de corazón, y eso es lo que nos queda: esa satisfacción de que se logró y ahora no batallará tanto y se puede mover solita”, expresó el tío Toofys.
La solidaridad de la gente también hizo posible que Martita celebrara su fiesta de XV años, un sueño que ella siempre había anhelado, pero por falta de recursos, su familia no podía costear la fiesta.
El sueño de ella eran sus XV, y ver su sonrisa y alegría el día que le entregamos todo fue la mejor satisfacción”, agregó Chava Mini Motors.
Gracias al esfuerzo conjunto de Chava Mini Motors, el tío Toofys, familiares, amigos, y los lectores de Periódico AM/Al Día que se sumaron a la causa, Martha podrá desplazarse con mayor facilidad y sentirse más independiente.
LALC