León, Guanajuato.- Rocío Belén inicia su carrera discográfica dentro del mundo del flamenco con “Alzaré mi voz”, donde se expresa en su máxima verdad, y como un homenaje a la mujer en el mundo del flamenco.
En entrevista con AM, la artista española platicó sobre su visita a México, un proyecto que da un homenaje a la mujer, sobre todo a las que están en el mundo del flamenco.
Muy feliz, contenta del recibimiento de este disco que es prácticamente de flamenco. Yo me considero cantaora de flamenco, y es un pequeño homenaje a los fandangos de mi tierra, a la bulería, a todas esas mujeres que comparten la misma pasión”.
La cantante mencionó que el 2024 es un año de logros, pues cierra con esta producción que verá la luz a finales de diciembre.
El proceso de este disco fue en pandemia, ahí fue cuando decidimos salir hacia adelante; aproveché para ser mamá y sacar mi disco, la verdad que llevamos dos años con él y es el resultado de un trabajo en una temporada difícil”.
Rocío resaltó que esta producción no sólo la define como artista, sino como mujer.
Me define a mí en el sentido de que llegó el momento de alzar mi voz, de demostrar quién es Rocío Belén. La presentación del disco la haremos en España, y de nuevo, compartir que estamos muy contentas de que el público mexicano lo escuche”.
La artista se dijo sorprendida del fervor con el que los mexicanos veneran a la Virgen de Guadalupe.
Llegamos a México y fuimos a visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, me sorprendió muchísimo ver esa bella imagen y estando allí, pues se acercó una mujer a mí y me reconoció y me saludó, dijo: ¡Oye!, tú eres la cantaora de flamenco, y no sabía dónde meterme, porque digo dios mío, es de verdad que me está pasando esto, así que que gracias también a la Virgen de Guadalupe, que se ha dado bien este proyecto”.
La artista ha compartido escenario con artistas como: Miguel de Tena, Pedro El Granaino, Argentina, María Terremoto, Jeromo Segura, Alfredo Tejada y Rocío Márquez entre otros.
Espera regresar a México para continuar con la promoción de este primer material.