Alrededor de 50 locales comerciales se encuentran sin utilidad y literalmente abandonados en el mercado Benito Juárez de Pachuca.

Ese centro de abasto, construido hace más de 30 años, se ubica en la calle Venustiano Carranza, muy cerca del edificio de las Cajas Reales.

INTERVIENE ALCALDÍA

Con ese antecedente han colocado anuncios en los pasillos donde se advierte que esos espacios en el sótano deberán abrir al público con algún giro comercial.

Se señala que no podrán seguir utilizándose como bodegas, por determinación de la Dirección de Comercio y Abasto de la alcaldía de Pachuca.

¿PODRÍAN REASIGNARSE?

Esto hace presumir que los locales no utilizados podrían ser recuperados por las autoridades municipales para reasignarlos y reactivar esa parte del mercado, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

DEBATE POR COMERCIO AMBULANTE

Mientras, las disputas por espacios de expendio en las calles de Pachuca son cada vez mayores.

Ha causado polémica la reubicación de comerciantes de algunas calles céntricas hacia el jardín Constitución, frente al mercado Primero de Mayo.

El mercado Benito Juárez ha sido liderado desde hace décadas por Francisco Rodríguez Pérez, quien también es dirigente en la Central de Abasto de Pachuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *