Las lluvias que iniciaron desde junio pasado afectaron la mayoría de las calles de Pachuca, reconoció el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del ayuntamiento, Francisco Lugo.

Por eso, el alcalde promovió la modificación del presupuesto para tener fondos y realizar trabajos de emergencia de rebacheo.

TRABAJOS DE REBACHEO

En entrevista para AM Hidalgo expresó que se atenderán no solamente las vías principales, sino también calles secundarias.

Por ejemplo, no solamente se harán trabajos en los bulevares Colosio y G. Bonfil, sino también en calles al interior de las colonias.

El funcionario mencionó que ahora mismo diseñan un programa de pavimentación para el próximo año.

Además, con el recurso que promovió el alcalde Jorge Reyes mediante la modificación del presupuesto, será posible realizar trabajos emergentes.

BACHES POR LLUVIAS

Cada temporada de lluvia regularmente genera afectaciones en la carpeta asfáltica.

Lo principal es atacar las vialidades principales, pero también hay algunas zonas dentro de las colonias que son un poco más transitadas y esas tendremos que atenderlas, comentó.

En cuanto a las lluvias, dijo que hubo bastante afectación por la acumulación del agua.

Se ha desprendido parte del material del asfalto y se ha generado una mayor cantidad de baches de junio a la fecha, expresó Francisco Lugo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *