Acámbaro, Guanajuato.- Los restos óseos de una persona fueron localizados en el camino de terracería que comunica a las areneras ubicadas en el cerro del Toro, será mediante pruebas de ADN que se logre identificar a la víctima.
Habitantes de la calle Río Blanco de la colonia Chicoasén que se encontraban caminando por la zona fueron quienes vieron los restos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 5:00 de la tarde del martes se reportó al sistema único de emergencias sobre el hallazgo de huesos humanos en el camino de terracería que comunica a las areneras en el cerro del Toro, trasladándose al lugar policías municipales.
En el lugar se encontró un cráneo, el cual tenía un orificio de lo que al parecer es un impacto de arma de fuego, así como algunas prendas y más huesos humanos.
El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes aguardaron hasta la llegada de elementos de la Fiscalía estatal.
Peritos de la Agencia de Investigación especializados en este tipo de hechos, trabajaron recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer el móvil del crimen.
Los restos fueron llevados al Semefo de la ciudad de Guanajuato, donde les realizarán los exámenes correspondientes para conocer la identidad y causa de muerte.
JRL