El domingo 17 de noviembre, Efraín Juárez avanzó a su primera final como técnico del Atlético Nacional con su victoria sobre el Independiente de Medellín en las semifinales de la Copa de Colombia.
Sin embargo, la polémica en torno al mexicano se agudizó por su efusivo festejo hacia la grada del Estadio Futbol Atanasio Girardot, donde la afición de Medellín se calentó y trató de invadir el terreno de juego.
Aunque el plantel de Nacional y el mismo Juárez ingresaron de manera rápida al vestidor y el problema no pasó a mayores, el Comité Disciplinario de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR), ha sancionado duramente a Efraín.
Según distintos reportes, Efraín Juárez ha sido castigado con tres años sin ingreso a todos y cada uno de los estadios del país, además de una multa de 26 millones de pesos colombianos que, convertidos a pesos mexicanos, dan un total de 119 mil 365 pesos.
Ante la noticia, la directiva del Atlético Nacional lanzó un comunicado, donde manifestó su inconformidad con la sanción, dejando en claro que “consideramos que carecen de coherencia y equidad”.
“Conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”.
Mientras analizan el cómo apelar la situación, los de la institución verdolaga deberán seguir su camino y este mismo miércoles 20 de noviembre, en su propia casa, iniciarán el Torneo de Cuadrangulares de la Categoría Primera A frente a Independiente de Santa Fe.