León, Guanajuato.- Se acabaron las filas, los apartados, las casas de campaña y las pulseras…El Patronato de la Feria de León 2025 anunció cambios en las formas de distribución de los accesos para los artistas que se presentarán en el Foro Mazda.
Tras la presentación del programa de la FEL 25, Alonso Limón Rode, director del Patronato de la Feria, explicó con lujo de detalle cómo será la nueva modalidad que elimina las esperas hasta de 24 horas por un boleto, y que permitirá obtener una entrada desde la comodidad de la casa tanto al público local, como al foráneo.
EXCLUSIVA: Gobierno de Guanajuato gastó $300 millones en la farsa de Planet Youth
“En esas mesas de trabajo escuchamos mucho a la gente; sabíamos que había una oportunidad importante para poder manejar el acceso a los conciertos y eventos gratuitos con la mejor tecnología, para que justamente la gente pueda desde sus dispositivos, poder descargar un código QR y de la manera más ordenada, pudieran acceder con ese código de manera gratuita, sin necesidad de filas”, dijo en entrevista.
El directivo comentó que se trata de una tecnología desarrollada en Austria por la empresa ACCESS, que ha trabajado en accesos para estadios de la NFL y estadios en Europa.
“Tenemos un respaldo de internet que minimiza el riesgo de que se caiga el sistema. Es un trabajo paulatino, queremos que la gente entienda que es una aportación en tecnología que estamos haciendo, justo para poder brindarle un mayor comodidad y no formarse las horas para un acceso. Eso nos llena de responsabilidad”, puntualizó.
La dinámica será que a través de la página oficial, la gente se registre, descargue el QR, el cual será irrepetible y contará con candados de seguridad.
“La gente se va a poder registrar, seleccionar la fecha del concierto que quiera, eso le genera un código QR que es intransferible, no se va a poder replicar o repartir, por eso le pedimos a la gente que no caiga en estas promesas de reventas o compartir estos códigos, porque la máquina solo acepta un código a la vez. Eso soluciona muchísimo el tema de la incomodidad, que no podíamos seguir permitiéndonos que la gente se formara hasta 24 horas por un boleto”, añadió.
Sobre el costo de estos mecanismos Limón Rode, respondió que se trata de un convenio con dicha empresa.
“Es una alianza, un convenio que hacemos con la empresa, ellos ponen la tecnología y es en beneficio de la ciudadanía, no hay una erogación como tal, es un convenio de colaboración con ellos”.
Agregó que esto dará certidumbre al visitante foráneo, pues antes no podían hacer planes por temor a quedar fuera de un espectáculo.
“La gente de León es nuestra prioridad, pero también la foránea, porque la edición pasada era difícil asegurar, y de esta manera, ya van a poder tener de manera más sencilla un acceso; los números reales en porcentaje total de la Feria es 30% visitantes foráneos, lo que nos arroja el estudio, calculo que será parecido a lo que se registró”, finalizó.
La dinámica, costos y distribución, se afinarán los próximos días.