León, Guanajuato.- A partir de este jueves, se esperan bajas temperaturas en algunos municipios de Guanajuato, que podrían llegar hasta los 3 grados Celsius.
“Se esperan bajas temperaturas en la zona norte de Guanajuato; hasta de cerca de los 3 y 4 °C se podrían llegar a registrar”, indicó el investigador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria.
Por su parte, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente informó que el centro del País se encuentra bajo los efectos del frente frío No. 10, acompañado de una masa de aire frío que cubrirá la mayor parte del territorio nacional, lo que originará lluvias fuertes, intervalos de chubascos, descenso de las temperaturas y rachas de vientos fuertes.
Para jueves y viernes se esperan mañanas frescas, cielo nublado, con bancos de niebla en las zonas altas, así como ambiente frío”, señala la Secretaría del Agua.
Se prevén probabilidades de lluvias ligeras en la zona norte y noroeste de Guanajuato, así como rachas de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora.
En cuanto a las presas de Guanajuato, el último reporte de la Secretaría del Agua señala que se encuentran al 88% de su capacidad promedio.
La presa más grande, la presa Solís en Acámbaro, con capacidad para almacenar 800 millones de metros cúbicos de agua, está al 104%. La presa El Palote, en León, se encuentra al 20%.
LALC