El gobernador, Julio Menchaca Salazar, llegó a los municipios de Metztitlán, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, a través de las rutas de la transformación.
La jornada contempla feria de servicios, entrega de apoyos al campo, para el medio ambiente y becas, así como la supervisión de obras carreteras.
Con la presencia del mandatario en cada municipio, se manifiesta la voluntad de Menchaca Salazar de transformar a la entidad, al garantizar que las palabras se conviertan en resultados tangibles para las familias hidalguenses.
El gobernador ha expresado que la pobreza que hay en el estado, sobre todo en las regiones más alejadas, se combate generando riqueza, con alternativas de empleo y mejoras en los sectores productivos, el campo y las vías de comunicación.
Con el regreso de las rutas de la transformación también se destacan acciones concretas y beneficios para las diferentes regiones.
En el caso de la Sierra Alta, en el último año se consolidó la pavimentación hidráulica del camino rural San Cristóbal-Hualula, en el municipio de Metztitlán, así como la reconstrucción de la carretera Eloxochitlán-Juárez Hidalgo y la perforación exploratoria del pozo para agua potable, en Eloxochitlán, sólo por mencionar algunas.