Irapuato, Guanajuato.- El Festival de la Fresa en Irapuato fue visitado por más de 38 mil personas y dejó una derrama económica de más de 23 millones de pesos informó, Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo.
Mencionó que el festival realizado del 8 al 10 de noviembre convierte al Centro Histórico del municipio en el centro de atención en tema gastronómico y económico, por lo que en el fin de semana se tuvieron 38 mil 700 visitantes, superando la expectativa de 35 mil que es la cantidad de personas que se tenían contempladas.
El 80 % de asistentes a este festival somos de Irapuato, lo cual nos da mucho gusto que dentro de la promoción de identidad que traemos dentro del gobierno de la presidenta Lorena Alfaro, estos festivales se vayan consolidando más y como tal sean del gusto de la ciudadanía”, indicó.
Comentó que se contó con 45 cocineros que presentaron 108 recetas.
informó que dentro de los talleres que ofreció el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación se tuvo una participación de 156 personas, además de los espacios para los artesanos donde expusieron sus productos.
Estos 100 emprendedores que tuvimos en la ciudad es muestra clara donde rebasamos y superamos el número que habíamos tenido en la edición anterior. De esos 100, 76 fueron mujeres, 76 proyectos de emprendimientos, de artesanías”, indicó.
El Director informó que las ventas que se tuvo tanto en lo gastronómico como con los emprendedores rebasó a las de la edición anterior, dejando un derrama económica para la ciudad de 23 millones de pesos.
DAR