Todavía hay 24 horas disponibles para visitar y conocer las reliquias del Papa San Juan Pablo II a través de su reproducción en cera, en el templo de Guanajuatito, en la ciudad de Purísima, incluso la comunidad católica está invitada a la misa de despedida a las 7 de la mañana del miércoles.
El padre Carlos González Martínez invitó a la ciudadanía a acercarse, estar en el templo, pues las puertas están abiertas al movimiento de fe inspirada por medio de San Juan Pablo II en la imagen de cera, creado por las manos del salamantino Marco Antonio Miranda Razo, a quien el Sacerdote agradeció personalmente su obra “no sabes cuánto están haciendo moviendo la fe de las personas”, le refirió.
Desde el viernes pasado y hasta este martes van a estar presentes las reliquias de San Juan Pablo II en el templo del Señor de la Piedad, en la colonia Guanajuatito hasta que termine de entrar el último visitante, y la condición es que el miércoles a temprana hora regresaran por la imagen, así que hay tiempo para las 7 de la mañana del miércoles poder oficiar la misa de agradecimiento de la visita especial.
Y es que a San Juan Pablo II tan sólo al fin de semana lo habían visitado ya cerca de un mil personas, tan sólo en el conteo a las 4 de la tarde del domingo, hasta sus reliquias se ha postrado y rezaron personas de Purísima, San Francisco y León.
Vuelve a ver su obra
Hace dos años que le encomendaron realizar la obra y escultura en cera de Juan Pablo II a Marco Antonio Miranda Razo, fue en julio del 2012 que concluyó su ceriescultura, y no la había vuelto a tener frente a sus ojos.
Realizar la escultura de San Juan Pablo II fue una labor de 4 meses pues primero había que hacer el modelo en plastilina y luego tener toda la integración. Esto fue a partir de una convocatoria para realizar esta obra.
Marco Antonio Miranda estuvo en contacto con el Episcopado Mexicano, a través de Antonio Bernardi, quien les estuvo dando la información de las dimensiones de la imagen. Para la convocatoria se realizaron 2 ceriesculturas, pero en el estado de Guanajuato pidieron una más para mantenerla aquí y es la razón de que ahora se puede seguir teniendo a San Juan Pablo II viajando en el territorio.
Después de dos años se haber realizado la obra, para Antonio Miranda Razo, detalló que volver a ver su obra es simplemente distinto y especial.