A pesar de las quejas de los aficionados que tuvieron que esperar más de dos horas para ingresar al estadio Miguel Alemán Valdés para ver la final de ida entre Celaya y Tapatío, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, rechazó que hubiera sobrecupo o sobreventa de boletos.
“No hubo como tal un sobrecupo (…), y tampoco hay una sobreventa de boletos. Lo que sí pudo haber pasado es que se ocuparan lugares que no estaban destinados como asientos, sobre todo en la cabecera norte, que fue donde nos lo reportaron, pero no hubo sobrecupo”, afirmó.
Durante el partido de ida de la final de la Liga de Expansión MX, varios aficionados que habían comprado su boleto para la cabecera norte reportaron el cierre de la puerta 11 del inmueble, sobre la avenida Irrigación, lo que provocó conatos de bronca y la intervención de la Guardia Nacional.
Una de las principales quejas fue que las puertas de dicha tribuna se abrieron casi hasta las 6 de la tarde, lo que provocó que las filas se mezclaran y el personal del Club Celaya decidiera cerrar la puerta 11. Los aficionados pudieron acceder al inmueble poco antes de concluir el medio tiempo. AM pudo comprobar que decenas de personas tuvieron que mantenerse paradas en las escaleras y en la parte superior de la cabecera norte.
A pesar de que durante el partido se percibió un estadio a su máxima capacidad, la Liga de Expansión reportó que hubo una asistencia aproximada de 18 mil 425 personas con boleto pagado, mientras que el inmueble deportivo tiene una capacidad de 23 mil 182 aficionados.
Daniel Nieto reconoció que pudo haber fallas en la logística de entrada, pero señaló que desde el Gobierno Municipal no podrían aplicar sanciones, ya que no hubo sobrecupo ni sobreventa de boletos.
“Hubo demasiada gente que llegó al mismo tiempo y eso hizo que fueran pasando de manera paulatina. Había mucha euforia porque Celaya no siempre está en la final y todo mundo queríamos estar viendo el partido. La propia logística, no sólo del club, sino que la gente llega faltando media hora. Por el propio protocolo de seguridad y toda la logística, pudo haber sido que tuviéramos dificultades para que accedieran rápido. Sin embargo, hubo saldo blanco, y es algo muy importante porque fue un lleno total”, dijo.