La mañana de estos viernes habitantes de diversos fraccionamientos bloquearon el bulevar Santa Catarina de Pachuca para manifestar su inconformidad por una obra pública.

Alrededor de las 7:30 horas de este 22 de noviembre, vecinos de Haciendas de Hidalgo, El Carruaje, La Herradura, Pitahayas, Esmeralda y Electricistas decidieron cerrar ambos sentidos de una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

El cierre fue a la altura de los semáforos ubicados en el acceso del fraccionamiento Pitahayas para exigir el paro de una obra que se construye metros adelante y que será destinada a un jardín de niños y un albergue para personas menores de edad en situación migratoria.

AUTOS VARADOS Y RETRASOS

Debido al bloqueo cientos de autos tuvieron que detener su marcha o regresar en sentido contrario para buscar una vialidad alterna, y diversos tráileres quedaron varados durante las tres horas que duró el cierre.

Además personas que se dirigían al trabajo o estudiantes no pudieron llegar a tiempo a sus destinos, y tuvieron que caminar varios metros.

Los inconformes exigieron a las autoridades estatales detener la obra porque dijeron, hay otras necesidades como atender la falta de agua, alumbrado público y bacheo, por mencionar algunos.

PARAN TRABAJOS EN LA OBRA 

Después que una comisión representativa de los manifestantes dialogó con autoridades estatales a quienes externaron sus demandas, se acordó detener los trabajos de la obra producto de la inconformidad para poder quitar el bloqueo.

Posteriormente y luego de tres horas del cierre de vialidad, a las 10:30 horas los inconformes accedieron a retirar el bloqueo ya que previamente se acordó que a las 17:00 horas de este viernes habrá diálogo entre representantes de los fraccionamientos y titulares de las dependencias a las que harán sus solicitudes de servicios públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *