Guadalajara, Jalisco.- Chivas dio a conocer que el entrenador Arturo Ortega dejó la dirección técnica del club y la Comisión Disciplinaria reveló que hay una investigación contra el equipo, después de conocerse el caso de un aficionado de Atlas, que resultó lesionado.
En sus redes sociales, Chivas informó sobre la salida de Arturo Ortega, quien dirigió en las últimas jornadas y el Play-In al equipo rojinegro.
Le agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el haber asumido el reto en el momento en el que se requirió”, escribió.
Chivas añadió que en los siguientes días revelarán quién será el siguiente entrenador del club de Liga MX.
El cuadro de Guadalajara quedó eliminado del Apertura 2024, al perder por marcador de 2-1 ante Atlas en el Play-In.
Comisión Disciplinaria abre investigación contra Chivas
En sus redes sociales, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que hay un “procedimiento de investigación en contra del Club Guadalajara”.
La Comisión detalló que Chivas, aparentemente no cumplió con “las obligaciones del club local en cuestión de seguridad” y también, sus aficionados presentaron “comportamiento impropio”, por lo que analizarán las evidencias presentadas, después del encuentro ante Atlas.
Una vez concluidas las investigaciones se informará al club y a la opinión pública en general sobre la resolución correspondiente”, finalizaron.
En plática para Mediotiempo, un aficionado de Atlas, identificado como Gerardo, dio a conocer que fue lesionado con un objeto punzocortante y por una de las lesiones, terminó con el pulmón perforado.
Tras el duelo en el estadio Akron, Gerardo y su hijo fueron agredidos; durante 40 segundos recibieron patadas y golpes, pero al revisarse, encontró que tenía la camiseta con sangre. El aficionado de Atlas fue atendido en la enfermería, pero decidió ir al IMSS; donde encontraron que tenía el pulmón perforado, por lo que estará en observación durante 15 días.