Monterrey, Nuevo León.- Tigres Femenil se llevó la victoria en el partido de ida de la final.
Enfrentando a Rayadas en el ‘Volcán’, Tigres logró el triunfo con marcador de 1-0, con un solitario gol de Greta Espinoza.
Dentro de las oportunidades para Tigres Femenil fue en el minuto 13; tras un pase filtrado de Lizbeth Ovalle, Ana Costa ganó la carrera a Rebeca Bernal y desde fuera del área remató a portería, pero el balón pegó en el poste y Merel Van Dongen despejó la esférica.
En el 28’, Alejandra Lua estuvo cerca de marcar el autogol para Tigres, pero el balón pasó por un costado.
Posteriormente, en el minuto 34’, Rayadas tuvo su oportunidad para abrir el marcador. Lucía García mandó servicio al área, Christian Burkenroad remató de cabeza y el balón fue atajado por la portera Aurora Santiago, pero la esférica pegó en el travesaño y Ana Da Silva se estiró para con su pierna evitar que la pelota entrara al marco.
Con el marcador en cero, ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, en el 51’, Chrestinah Kgatlana marcó el 1-0 para el cuadro local, pero no contó por fuera de lugar. En la jugada, Ana Costa ganó la esférica a Van Dongen, pero en el rebote, la futbolista sudafricana estaba adelantada, por lo que el gol no subió en el marcador.
Cinco minutos después, Jennifer Hermoso logró el 1-0, pero tampoco fue válido por fuera de lugar. Anika Rodríguez, quien envió el centro, estaba en posición adelantada, por lo que la anotación no contó.
En el 77’, Katty Martínez entró al terreno de juego por Burkenroad, pero la afición la recibió con abucheos.
Posteriormente y después de dos fuera de lugar, Tigres Femenil encontró el 1-0; en el 79’, Ovalle cobró el tiro libre, Costa remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño, pero en el contrarremate, Greta Espinoza no perdonó y marcó.
En el 86’, Kgatlana remató desde fuera del área, pero Tajonar atajó, aunque la jugada no fue válida por otro offside.
Con el resultado, Tigres Femenil debe ganar o empatar en el partido de vuelta para lograr su séptimo título en Liga MX Femenil; Rayadas debe ganar por diferencia de un gol para mandar el encuentro a tiempos extras y si lo hace por dos, serán bicampeonas.
El último partido del Apertura 2024 en Liga MX Femenil será el lunes 25 de noviembre a las 8:00 de la noche en el estadio BBVA.