Irapuato.- De manera sorpresiva, la Liga Premier, mediante un comunicado señaló que el partido entre Salamanca e Irapuato del pasado 26 de octubre, tuvo errores al reglamento de competencia de parte de la escuadra salmantina, por lo que se ha decidido darle la victoria a la escuadra fresera.
El Club Irapuato informó que el cotejo correspondiente a la jornada 9 de la Liga Premier, que enfrentaba a ambas escuadras del Bajío y terminó 3 a 1 a favor de los Petroleros tuvo inconsistencias en el registro de jugadores salmantinos, puesto que esta escuadra registró ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a 9 jugadores (8 de ellos de categoría mayor y 1 de categoría franquicia), por lo cual se excedieron, pues el reglamento contempla solamente el registro de 8 jugadores máximos entre ambas categorías.
Por lo cual la Liga Premier toma la decisión de modificar el resultado del encuentro quedando (0)-(1) a favor del Club Deportivo Irapuato, adjudicándonos las 3 unidades correspondientes al marcador establecido”, señaló en un comunicado compartido por el propio Club Deportivo Irapuato.
De esta manera la escuadra de la Trinca Fresera consiguió tres puntos extras por aquel encuentro, mientras los Petroleros de Salamanca se le quitan esa misma cantidad de unidades.
Con esta resolución, el equipo salmantino cede el liderato que ocupaba al término de la jornada 12 con 33 puntos, y por diferencia de goles, cae al subliderato de la tabla del grupo dos.
Actualmente, el líder es el equipo Aguacateros de Peribán FC con 30 puntos, mientras que el Club Deportivo Irapuato escala al tercer peldaño de dicho sector con 29 unidades, tras sumar estos trespuntos ganados en la “mesa”; Gavilanes FC baja a la cuarta posición con sus 27 puntos y en quinta posición queda Aguacateros de Uruapan con 24.