México.- Iván Cochegrus, productor de teatro y amigo cercano de Silvia Pinal, se adelantó a la familia Pinal para dar pormenores respecto a la salud de la llamada última diva del cine mexicano, y confirmó que sí se encontraba en terapia intensiva.
Y es que la tarde de este viernes 22 de noviembre las alarmas sonaron al comenzar a circular la información sobre la hospitalización de la primera actriz de 93 años, pues los rumores y especulaciones no se hicieron esperar en redes sociales.
Aunque desde un principio se dijo de doña Silvia tuvo que ser internada de emergencia debido a un problema derivado de una infección en las vías urinarias, se especuló sobre si estaba grave y no se quería dar la información real, pues llamó la atención que los tres hijos de Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, estaban pendientes en el hospital.
No estoy autorizado, pero para dar una tranquilidad que está estable, pues ya se están diciendo muchas cosas en los medios de comunicación”, detalló Cochegrus.
Revelan estudios que le realizaron a Silvia Pinal
El productor Iván Cochegrus, quien se ha convertido en varias ocasiones en el portavoz de doña Silvia, dio detalles sobre la salud de su gran amiga al programa “De primera mano”.
“Está muy bien la señora. Está estable, quiero informarles también que prácticamente sus estudios salieron positivos, su resonancia magnética, su tomografía; ella está por una infección de las vías urinarias y está evolucionando muy bien”, explicó.
Aunque agregó que debido a la infección los médicos recomendaron que se quede en hospitalizada, en observación, durante 72 horas.
Cochegrus reveló al programa conducido por Gustavo Adolfo Infante que tanto sus tres hijos, como su nieta Stephanie Salas, y su bisnieta Camila, han estado al pendiente y visitando a doña Silvia.
El productor teatral aseguró que aunque ‘La Pinal’ también está siendo atendida debido a una escara, esta no sería la razón de la infección.
“La escara va muy bien… está a punto de cerrar, estamos en un punto muy bajito ya es una cosa de nada”, explicó, aunque recalcó que continúa en observación.
Aseguró que quedaba descartado que la infección sea por la escara, pues compartió que aproximadamente hace tres días la enfermera Brenda le hizo una revisión y corroboró que estaba bien y sin ningún proceso infeccioso.
Iván Cochegrus recalcó que doña Silvia se encuentra bien, y hasta reveló que comió muy bien, pese a que permanece en el área de terapia intensiva
Tiene dos horarios de visita, está comiendo por sí sola, comió pollo cocido, papaya, fruta y jugo de manzana… tiene enfermera de 24 horas, está en terapia intensiva solo por observación”, aseguró Cochegrus.
LCCR