La novena parece ser la vencida.
Y es que con la enriquecedora experiencia de sus ocho participaciones anteriores, el equipo de CBTIS 130, que representa a Durango en la Copa Telmex Telcel 2024, está a un paso de lograr algo histórico para su ciudad.
“En 2023 quedamos en el tercer lugar, además de que acumulamos dos cuartos y dos quintos lugares”, recuerda Juan Carlos López.
Mejor conocido en las canchas como ‘Charly’, celebra su 15 aniversario como estratega del equipo con un pase a la final que sabe a gloria, pues es la primera vez que, junto a sus dirigidos, avanza a dicha etapa.
“Tenemos mucha confianza, hemos hecho un muy buen torneo y primero Dios que esta sea la buena”, externó con suma felicidad.
El sentimiento es mutuo y se contagia en el grupo de jugadores que, con orgullo, representan al estado duranguense.
Entre chascarrillos y comentarios sobre el torneo, el nerviosismo se esconde, aunque no es nada nuevo para Lionel Osuna y su calidad en los botines con apenas 17 años de edad.
‘Chino’, como es también conocido, carga con la responsabilidad de anotar los goles que le den a su equipo el triunfo y, hasta el momento, vaya que ha cumplido.
“Anoté siete goles en mi primer juego, después dos, luego tres y al final cinco”, comenta con alegría, pero también con mesura.
En total, a lo largo del certamen, son 17 goles para Osuna, quien a pesar de tener los reflectores consigo, demuestra compañerismo y empatía.
“Estoy muy feliz y emocionado por estar cerca del campeonato, tenemos la ilusión intacta y, en lo personal, lo que he logrado, se los debo a mis compañeros, porque ellos me ponen los pases y me han ayudado ‘machín’ a encontrarme con tantas oportunidades”.
Aunque no anotó en la goleada de 6 a 0 sobre Hidalgo en la semifinal, ‘Chino’, que es fan de Viktor Gyökeres y replica su celebración porque “callo fuera de la cancha y prefiero hablar dentro de ella”, tiene el sueño intacto de levantar el primer campeonato para su estado.
“La ilusión está allí y esto no habría sido posible sin mi familia, por lo que les agradezco mucho por su ayuda. Todos saben quienes son y siempre estaré agradecido por su apoyo incondicional desde Durango”.
Lejos de casa, intactos en la ilusión y concentrados en el triunfo, los jóvenes de CBTIS 130 buscarán dejar muy en alto el nombre de Durango, estado que por primera vez en la historia de la Fase Nacional de la Copa Telmex Telcel, se puede subir a lo más alto del podio.
Su destino, que puede terminar escribiéndose con letras de oro, está pautado para consumarse el próximo domingo 24 de noviembre, cuando entre 9 y 10 de la mañana, disputen la gran final de la categoría juvenil, todavía con rival por definir, pues Sinaloa y Nuevo León disputarán la segunda semifinal.