Según la versión de un dirigente de mercados, en Pachuca los autoservicios venden pavos que han sido refrigerados y guardados hasta por periodos de tres años.

“No es producto fresco el que venden, sino de refrigeración, por eso tan pronto se descongelan pueden entrar en descomposición”, argumentó Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca.

DIRECTO EN MERCADOS

Por eso recomendó que los consumidores compren directamente en los mercados, donde se vende pollo fresco.

Durante la temporada de fin de año los comerciantes locales venden pollo y pavo “pero frescos, no refrigerados de meses o hasta dos años”, aseveró.

Tienen refrigeradores muy potentes para guardar la mercancía y venderla más cara cuando aumenta la demanda, dijo el dirigente.

CONSUMO LOCAL

Por eso recomienda comprar en los mercados de Pachuca, porque además de fortalecer la economía del estado, las familias consumen productos frescos y saludables.

Afirmó que en centros comerciales como Walmart y Aurrera, que son de la misma filial, se llevan el dinero fuera del estado, lo que no ocurre en los mercados, ya que el del pollo le compra al de los zapatos, el de zapatos al de las verduras y se genera un círculo virtuoso, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *