León, Guanajuato.- Como acto de vandalismo, dos menores de 12 y 8 años, prendieron fuego a un pastizal en la orilla del lago Cárcamos. Minutos antes, grafitearon la zona de baños del parque. 

El suceso ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de este viernes en el Parque Cárcamos ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con el libramiento José María Morelos.  

 

Zona del incendio que dejó varios restos de pasto dañado. Foto: Staff AM

 

Una mujer que labora en el parque contó que se habían percatado de que dos menores vandalizaron la zona de baños. 

Cuando los vi, estaban rayando las paredes y les llamamos la atención, pero después se fueron para el lago. Eran dos niños de 12 y 8 años”, contó. 

 

Trabajadores del Parque Cárcamos retirando el pastizal quemado. Foto: Staff AM

 

Posteriormente una mujer visitante le reportó a los guardias de seguridad que los niños habían prendido fuego a un pastizal y ya se había propagado en al menos 50 metros de largo. Oficiales de la Policía Vial que se encuentran cerca del parque solicitaron apoyo de bomberos. 

Después una señora nos dijo que se estaba quemando el pasto, estaba fuerte y no se podía controlar. Los niños se fueron corriendo y no los agarraron”, relató la trabajadora. 

De inmediato los socorristas de bomberos acudieron para atender el reporte y luego de varios minutos lograron sofocar el incendio. 

La tarde de este sábado, personal del lugar limpió la zona del incendio que dejó varios restos de pasto dañado.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *