Yuriria, Guanajuato.- Comerciantes del mercado municipal y el centro histórico han puesto su esperanza en que las ventas mejoren esta temporada gracias a la llegada de paisanos, pues señalan que apenas y sobreviven actualmente de la poca clientela que tienen.

Los vendedores de todos los giros que se ubican en el primer cuadro del pueblo mágico aseguran que en estos dos últimos meses del 2024 esperan que sus ventas se aumenten, mínimo, un 35 %, ya que buscan generar un ingreso extra para poder celebrar las épocas decembrinas en familia.

Estos días es cuando empieza a venir la gente de Estados Unidos para quedarse unos dos meses o más; es cuando vienen a hacer su despensa de todos lados, no solo del pueblo, vienen de los ranchos y nos acaban la mercancía, ojalá este año sea igual porque vivimos al día”, expresó Silvia Cortes, comerciante del mercado municipal.

Pese a que en estos días no se ha registrado la llegada de muchos migrantes al municipio, según autoridades municipales, esperan que a partir de las próximas dos semanas arriben un mínimo de 5 mil connacionales.

“Cada año nos va bien en esta temporada, antes de la pandemia nos quedaba un extra para todo el año, pero también la inseguridad ha hecho que mucha gente del pueblo no venga de Estados Unidos, pero tengo fe en que este año si vendrán muchos y a todos nos irá bien en el comercio, ya nos toca”, manifestó Lucio Villegas, dueño de una frutería.

Hasta el momento los vendedores y prestadores de servicios señalan que la demanda no se ha aumentado considerablemente, pero esperan que la próxima semana las cosas cambien de manera positiva.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *