En busca de un Tulancingo más integrado socialmente, el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. El evento iniciará a las 11:00 horas con una “Caminata por la Inclusión”, cuyo propósito es sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad para todas las personas.
El gobierno municipal, a través de su instancia de atención especial dirigida por Diana Peña Canales, y el titular del Movimiento por la Inclusión, Jacinto Zaragoza, serán los encargados de organizar este evento conmemorativo, que está marcado por las Naciones Unidas el 3 de diciembre desde 1992.
La caminata comenzará en la calle Libertad, esquina con Juárez, y concluirá en la Velaría del Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo, con una invitación abierta al público en general. Posteriormente, se realizará un acto protocolario, seguido de varias presentaciones artísticas, entre las que se incluyen la del equipo estatal de danza en silla de ruedas, el grupo de rock ball integrado por personas con discapacidad visual, y un baile a cargo de los alumnos del Centro de Atención Múltiple de Medias Tierras, entre otras actuaciones.
Al concluir el recorrido, se llevará a cabo un evento protocolario en la Velaría, encabezado por la alcaldesa Lorena García Cázares, en el cual participarán destacados artistas con capacidades diferentes