León, Guanajuato.- Vecinos de Villas de Santa Julia reportaron que tres perritos viven encadenados en un domicilio de esta colonia, lo que ha causado indignación. 

Entre materiales para la construcción y en un patio es como en una casa de la calle Villa del Mezquital tienen a los perros atados del cuello con cadenas lo que limita su movimiento. 

Ya tienen días así, pobres perros no se pueden ni mover y dos están enredados con sus cadenas y tienen su cara hacia arriba siempre porque casi no se pueden mover”, comentó una vecina en anonimato por temor a los dueños de los perros. 

Además contaron que no se ve que los animales cuenten con agua ni alimento, por lo que piden que autoridades competentes acudan a revisar la situación. 

“Ojalá que vengan y se los lleven porque no se vale pobres animales están sufriendo mucho ahí y ya tienen mucho”, agregó José, vecino de la zona.

Control Canino atendió el reporte

Este reporte fue canalizado a la Dirección Municipal de Salud, y de inmediato, Control Canino fue al domicilio. Un médico veterinario realizó la inspección y se explicó que los perros están amarrados con cadenas de 3 metros debido a una construcción en el domicilio, el médico les marcó que los perritos deben estar libres y les pidió las cartillas de vacunación, mismas que estaban en orden.

A los dueños se les hizo un citatorio para mostrar en qué espacio pondrán a los perritos y que ya no están amarrados.  

La Secretaría de Salud informó que luego de la inspección, se determinó que los perritos no están, en general, en malas condiciones, pues incluso su alimento estaba limpio.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *